6. may., 2020

ESTABILIZADOR DE IMAGEN

El estabilizador de imagen , lo que hace es reducir el movimiento de la cámara causado por la vibración de nuestras manos o de nuestro cuerpo, sobre todo cuando usamos velocidades de obturación lentas o un objetivo de focal larga, como un teleobjetivo.
Hablando de disparar fotos a pulso, es probable que te venga a la mente algo que aprendemos todos cuando somos principiantes: la regla de la focal inversa.
Como sabes, según esta regla, cuando disparamos fotos a pulso debemos elegir una velocidad de obturación que debe ser igual o superior a la inversa de la focal que estamos usando.
Por ejemplo, si disparamos una foto a mano alzada con una cámara full frame y un 50mm, debemos usar una velocidad de 1/50s o superior para evitar que las vibraciones producidas por nosotros arruinen la toma. Si utilizamos un 100mm una de velocidad 1/100s o superior, si es un 300mm una velocidad de 1/320s o superior y así sucesivamente.
Aunque si usáramos una cámara APS-C, deberíamos tener en cuenta el factor de recorte del sensor (que suele ser de 1.6x o 1.5x) y aumentar la velocidad de obturación mínima de forma equivalente. Es decir, con el teleobjetivo 100mm en lugar de 1/100s, si hacemos un cálculo mental, necesitaríamos una velocidad de 1/160s.
Fuente : Dzoom
Leer mas .....
www.dzoom.org.es/sistemas-de-estabilizacion-de-imagen-las-5-reglas-que-necesitas-saber/